Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Hubo 18 mil 388 consultas previas al lanzamiento oficial en el Museo Tamayo

El portal mexicano artedemundo.com ofrece la compilación más amplia del mundo de las artes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Después de dos años de trabajo se lanzó este miércoles, en el Museo Rufino Tamayo, artedemundo.com, portal mexicano en el que se podrá consultar la compilación más grande en el ámbito mundial de museos, galerías, ferias y exposiciones, entre otros temas, cuya sección principal está dedicada a los artistas plásticos nacionales y extranjeros, bajo la premisa de promover los trabajos y trascendencia de la obra de quienes se dedican a crear arte.

Durante el lanzamiento oficial, José Roquero de Teresa, presidente del consejo de ese proyecto, indicó que ''el proyecto base parte de tener el acceso para consultar a cualquier artista que interese a las personas. Además tenemos un módulo en el que aparecen todos los museos para ser visitados". Roquero se mostró satisfecho luego de que aparecieron 18 mil 388 visitas previas al lanzamiento.

Francisco C. Rodríguez Bermejo comentó que el portal se realizó para que las personas puedan adentrarse de manera ágil en el fascinante mundo del arte.

El proyecto ofrece un espacio a la propia comunidad artística y no sólo a los coleccionistas, pues tendrán la oportunidad de ser parte de un catálogo en el que participan junto con artistas consagrados, lo que permitirá contar a corto plazo con el más completo directorio de artistas plásticos publicado en la red.

Directorio internacional de galerías

Artedemundo.com cuenta con un adecuado listado internacional de espacios museísticos para consultar horarios y precios de los principales museos en el mundo; también se presentan fotografías de los recintos, pues con un simple clic se tendrá acceso a la página propia del museo y para conocer las exposiciones vigentes. De igual forma se trabajó el directorio internacional de galerías.

En el portal se despliegan los rubros: artistas, los cuales se subdividen en pintura, escultura, grabado, cerámica y fotografía; exposiciones, publicaciones, ferias, museos, galerías, e incluso un directorio de servicios como materiales para artistas, empresas dedicadas a la transportación de obra y lugares para enmarcar cuadros.

El proyecto continuará su despliegue y en fecha próxima ocurrirá la apertura de una galería de arte y se dará a conocer una publicación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año