Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

DECOMISO LA PFP 30 KG DE HEROINA EN EL AICM EN 40 DIAS

En los 40 días pasados elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han decomisado 30 kilos de heroína pura mediante la detección de siete intentos de introducir ese tipo de droga en México, con destino a Estados Unidos, hizo saber ayer el comisario Ricardo de los Ríos García. En conferencia de prensa dijo que el más reciente decomiso se logró la madrugada de ayer, cuando en la banda número ocho de revisión de equipajes del AICM se descubrió que la venezolana Yolanda Contreras Zambrano, de 34 años, traía escondidos en los forros de 10 piezas de vestir cuatro kilogramos del alcaloide, el cual se proponía entregar en Cancún "a una persona para ella desconocida".

TRIUNFO ELIZALDE


CORREA JASSO ASEGURA QUE EL IPN NO INCREMENTARA CUOTAS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) no incrementará ninguna cuota o pago a sus más de 174 mil alumnos, ni tampoco cerrará escuelas en caso de que sean aprobadas las reformas a su Ley Orgánica, afirmó el director general de esa casa de estudios, Miguel Angel Correa Jasso. En respuesta a los cuestionamientos de un sector de la comunidad politécnica sobre el hecho de que la nueva Ley Orgánica significará un mayor costo de los servicios educativos e incluso de las carreras, Correa Jasso desmintió la versión y dijo que incluso se analiza la posibilidad de disminuir el costo de algunos de los servicios.

JOSE GALAN 


REYES TAMEZ, POR REFORZAR LOS PROGRAMAS DE BECAS

El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, señaló que 56 por ciento de los estudiantes mexicanos no concluye la educación media por problemas económicos, ante lo cual, dijo, es necesario reforzar los programas de becas. Durante su intervención en la entrega de premios Tlacaelel de Consultoría Económica, que otorga la empresa Consultores Internacionales, el secretario de Educación destacó que en la enseñanza básica 93 por ciento de los estudiantes concluye satisfactoriamente, pero en la educación superior sólo 20 por ciento de ellos lo logra. 


MIRIAM POSADAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año