Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Se le vincula al plagio del hijo de Vicente Fernández y otros

Caen 12 presuntos secuestradores de la banda Los Mochadedos

Los arrestos, en Irapuato, León, Guadalajara y Tapalpa

Tenían escondido a un niño de 14 años; ya fue liberado

MARTIN DIEGO Y CAYETANO FRIAS CORRESPONSALES

Las policías ministeriales de Guanajuato, Jalisco y Colima capturaron a 12 presuntos secuestradores de la banda Los Mochadedos, vinculada a los raptos del empresario Mamuro Kono, del padre de un integrante del grupo Los Temerarios y del hijo del cantante Vicente Fernández. Al momento de su detención los delincuentes tenían en su poder a un adolescente de 14 años, a quien liberó la policía.

Jorge Lugo Serrano, cabecilla de la banda, fue capturado en un hotel de Irapuato, Guanajuato, donde estaba hospedado con Janet Martínez Plascencia y un niño de tres años.

En León fueron detenidos René y Carlos Martínez Plascencia, en una agencia automotriz donde intentaban comprar una camioneta. Pretendían efectuar la operación sin identificarse, por lo que los vendedores avisaron a la policía municipal.

En Guadalajara y Tapalpa, Jalisco, fueron aprehendidos Edgar Antonio Zamora Romo, Nelson Guadalupe Romo Félix, David Enrique González Ayala, David González Hernández, Juan José González Ayala, Ramón García López, Juan Beltrán Díaz y María Magdalena González Ayala.

El menor liberado hoy desapareció el 25 de julio en Tapalpa, Jalisco. Los secuestradores ya habían cobrado 1.56 millones de pesos a sus familiares el 7 de septiembre, pero no lo liberaron, y fue entonces cuando presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

Para movilizarse, los agentes utilizaron el helicóptero de la Policía Municipal de Zapopan. En esas acciones se incautaron de 174 mil pesos, un automóvil con placas de circulación GJB 6441, de Guanajuato.

Por la noche trascendió que un grupo de tareas montó un operativo en San Francisco del Rincón, con el propósito de ubicar una presunta casa de seguridad, donde tenían escondida a una de sus víctimas, un joven de 14 años raptado en Jalisco, por quien pidieron 1.5 millones de pesos para dejarlo en libertad.

El subprocurador de Justicia de Guanajuato indicó que los presuntos secuestradores operaban en Colima, Baja California, Sonora, Jalisco y en el centro del país, y tenían su base de operaciones en Irapuato y León.

Jorge Lugo Serrano, cabecilla de estos presuntos delincuentes, es hermano del secuestrador Luis Manuel, El Chichí, quien fue detenido en febrero. A ambos se les identificó como participantes en el secuestro de Vicente Fernández hijo, a quien en 1997 mutilaron dos dedos de la mano derecha.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año