Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

En análisis, las tres iniciativas, asegura Garza Galindo

En este periodo de sesiones habrá proyecto energético, afirman senadores

ANDREA BECERRIL

La reforma eléctrica estará lista en este periodo de sesiones y en ese sentido se avanzó al conformarse seis grupos de trabajo a los que finalmente se integraron los senadores del PAN.

Durante la sesión de ayer del Senado, la priísta Laura Alicia Garza Galindo informó, en su carácter de presidenta de la Subcomisión de Análisis, Estudio y Dictamen de las Iniciativas de Reforma del Sector Eléctrico Nacional, que se hará el mayor esfuerzo para lograr el mejor proyecto en materia de electricidad.

Precisó que los cinco grupos de trabajo que comenzaron a operar tendrán a su cargo el análisis de las cuestiones relevantes de las tres iniciativas en materia eléctrica, la que presentó el PRI, la del PRD y la del presidente Fox.

El primer grupo hará el análisis constitucional de las iniciativas, coordinado por Manuel Bartlett Díaz. El segundo es un grupo de análisis financiero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Luz y Fuerza del Centro, coordinado por el perredista Demetrio Sodi de la Tijera.

Un tercer grupo es el de análisis de las competencias y organización de las empresas públicas eléctricas, bajo la coordinación del senador panista Juan José Rodríguez Prats. Asimismo, habrá un grupo de análisis técnico de la CFE y LFC, a cargo del priísta Marco Antonio Fernández.

El último grupo será en torno al dictamen de la iniciativa para la cogeneración de energía eléctrica de Pemex, y será coordinado por la senadora Verónica Velasco, del partido Verde Ecologista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año