Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Pide Núñez Soto estricto apego a la ley

El gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, anfitrión mañana de una nueva sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que concurren mandatarios priístas y perredistas, anticipó que si no hay recursos federales suficientes para atender los servicios educativos en los estados, éstos tendrán que ser devueltos a la Federación.

Entrevistado al término de la instalación del Foro Nacional de Legisladores del PRI, el mandatario hidalguense dijo en torno al Pemexgate que ninguna persona del Ejecutivo de ningún nivel tiene el derecho de erigirse en juez ni de condenar a nadie. "Esperamos que el proceso se siga con estricto apego a derecho y que no se politice la ley", señaló.

El tema del encuentro de gobernadores este sábado en Pachuca será la educación y concurrirá el secretario de Educación, Reyes Tamez, a quien le plantearán la insuficiencia de recursos para cubrir los servicios educativos.

Los estados están aportando cada vez cantidades crecientes y, por ello, se trata de un asunto que tiene que revisarse. "Tenemos que buscar alternativas para construir soluciones. Hay falta de atención del gobierno federal y de equidad en la aplicación de los recursos según cada entidad", apuntó.

"Lo que hemos convenido con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, es que se nos aporte información detallada sobre el gasto público y las finanzas de los estados. Estamos a la espera de ello", añadió.

De entrada el Pemexgate no está planteado en la agenda. Respecto a si el PRI ha dejado solos a los líderes petroleros, expuso que "hay un enorme compromiso con los petroleros" para seguir construyendo el país, y negó que el presidente Vicente Fox Quesada haya solicitado ayuda a los gobiernos estatales, ya que se trata de una responsabilidad del gobierno federal.

RENATO DAVALOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año