Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 26 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Castillo, Lipatín y Delvi, los anotadores

América también goleó; 3-0 al Pachuca y se afianzó de líder

El América continúa imparable en el torneo Apertura 2002. Ante escasa asistencia en el estadio Azteca, las Aguilas golearon 3-0 al Pachuca, con lo que se ratificaron en el liderato general y como único equipo invicto, en duelo pendiente de la jornada uno.

América llegó a ocho victorias y un empate en nueve fechas, con lo que suma 25 puntos en el primer lugar del grupo uno y de la clasificación general por 20 de su perseguidor Toluca. Pachuca se quedó en el sótano del grupo dos con siete unidades.

El partido fue nivelado durante la primera mitad, ya que los estrategas Mario Carrillo y Alfredo Tena ubicaron a muchos elementos en la media cancha y los equipos se nulificaron.

El argentino Hugo Castillo anotó el 1-0 al minuto 42. José Antonio Castro desbordó por la derecha y su centro fue rematado de taconcito por Cuauhtémoc Blanco. El portero Miguel Calero no pudo controlar el esférico y Castillo anotó con un cabezazo.

El hondureño Milton Núñez desperdició una inmejorable oportunidad de empatar al minuto 48, cuando robó el esférico a Duilio Davino, pero su disparo salió muy desviado de la portería de Adolfo Ríos.

Después los equipos bajaron el ritmo hasta que Cuauhtémoc mostró el gran nivel por el que atraviesa.

Al 77 desbordó por la izquierda y mandó un pase filtrado por el centro al recién ingresado Marcelo Lipatín, quien fusiló a Calero para el 2-0.

Tres minutos después el brasileño Marcio Delvi definió el 3-0. Jesús Mendoza desbordó por la izquierda y mandó un pase a la llegada del apodado Fantic, quien anotó sin problemas su primer gol en el futbol mexicano.

Al final, en plena fiesta amarilla, Blanco se dio el lujo de parar el esférico con el trasero, en una de sus clásicas jugadas.

Buen arbitraje de José de Jesús Robles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año