Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

RECHAZO A REDUCCION DE PRUEBAS EN JO

Madrid, 20 de septiembre. El mexicano César Moreno Bravo, miembro del bureau de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), rechazó la posible exclusión del programa olímpico de algunos deportes populares en América Latina. "Sería imperdonable", dijo Moreno al comentar las propuestas de eliminar disciplinas como el beisbol, el softbol y la marcha, al tiempo de favorecer la inclusión de otras como rugby, golf y wushu a partir de los Juegos de Beijing 2008, según un estudio reciente de una comisión del Comité Olímpico Internacional, que también ha cuestionado la continuidad de la lucha, el boxeo y el pentatlón moderno. "No vamos a permitir que algún deporte tenga que salir por alguien, por un agente externo que no conoce el deporte a profundidad", dijo Moreno, quien enfatizó que en el caso de la marcha, la decisión será exclusiva de la IAAF.

REUTERS


ARGENTINA Y EU, DESVENTAJA EN DAVIS

Paris. Estados Unidos y Argentina hipotecaron sus oportunidades de avanzar a la final de la Copa Davis, al colocarse en la primera jornada de semifinales con desventaja de 2-0 ante Francia, en París, y Rusia, en Moscú, respectivamente. El equipo galo se acercó a su segunda final consecutiva con triunfos de Arnaud Clement ante Andy Riddick y Sebastien Grosjean a James Blake, mientras Rusia se puso al frente con Marat Safin sobre Juan Ignacio Chela, y Evgueni Kafelnikov a Gastón Gaudio. Por la permanencia en el Grupo Mundial, Brasil sacó ventaja a Canadá con victorias de Gustavo Kuerten y Fernando Meligeni ante Daniel Néstor y Frank Dancevic. Alemania también libró los primeros dos singles ante Venezuela, con Tomi Haas y Rainer Schuettler ante Jimmi Szymanski y José de Armas.

AFP


ACOSTA, POR REELECCION EN LA FIVB

Buenos Aires. El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el mexicano Rubén Acosta, irá en busca de su relección al frente del organismo, durante el Campeonato Mundial que se iniciará en esta ciudad. Acosta, único candidato, dirige la FIVB desde 1984, cuando remplazó al fundador, el francés Paul Libaud, quien estuvo al frente 37 años.

DPA


SOTO-SOLIS, EN LA MEXICO

El capitalino Omar Soto y el jalisciense Ulises Solís estelarizarán este sábado la función denominada Clase y Juventud, en combate pactado a 10 rounds en peso minimosca en la arena México. Lobito Soto y Archie Solís son los prospectos del boxeo mexicano para ceñirse una corona mundial.

MILLON Y MEDIO DE DOLARES A SCOLARI

Sao Paulo. 20 de septiembre. El técnico Luiz Felipe Scolari podría asumir el comando de la selección mexicana y percibiría 1.5 millones de dólares por año, reveló la televisión brasileña. "Aún no conversamos sobre valores, pero ojalá la propuesta sea real. A estas alturas de mi carrera el tema financiero no importa demasiado", dijo el técnico.

DPA


FERRETI, TRANQUILO PESE A SER DESCARTADO

Con ecuanimidad y sin tristeza, el estratega de Tigres de la UANL, Ricardo Ferreti, tomó la información de que había sido descartado del listado para dirigir el Tricolor. "Cuando me dijeron o supe a través de ustedes que estaba en una lista de posibles técnicos para la selección no hice fiesta ni mucho menos; ahora que no estoy, tampoco me voy a meter en un hoyo, voy a seguir trabajando igual", subrayó.

NOTIMEX


OBJETIVOS DEL PROXIMO ESTRATEGA

El próximo timonel de la selección mexicana deberá tener como estrategia colocar a la selección mayor entre el primero y el octavo lugares de la Copa del Mundo 2006 y llevar a la Sub-23 a la conquista de una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, informó Víctor Garcés, presidente de la rama de la primera división. Para cumplir con esos objetivos, el directivo manifestó que se han realizado varios estudios, en los que se especifica cómo y con quién lo van hacer. Por eso se tomará una decisión meditada, para asegurar que se lograrán las metas. El perfil incluye aspectos como identificación del puesto, alcance, trascendencia, objetivos estratégicos, planeación y estructuras deportivas.

NOTIMEX


REYNOSO Y MARQUEZ FUERON OPERADOS

El defensa del Mónaco, Rafael Márquez, fue operado con éxito de la rodilla derecha en Guadalajara y estará en recuperación cuatro semanas. En tanto, médicos del Necaxa extirparon el menisco medial de la rodilla derecha a Juan Reynoso, quien estará inactivo un mes. Por otra parte, Jared Borgetti, goleador de Santos, se resintió de una lesión en el tobillo derecho que pone en duda su alineación para el encuentro contra Pachuca.

AGENCIAS


SUSPENDE FIFA A JUGADOR POR USAR IDENTIDAD FALSA

Milan. La FIFA suspendió provisionalmente al delantero brasileño Luciano, conocido como Eriberto, después de que el futbolista del Chievo admitió haber jugado con identidad falsa durante más de seis años.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año