Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
La FMF argumenta que no hay dinero, pero eso lo escucho desde hace cinco años, dijo

Que nos paguen en vez de buscar técnico: Blanco

Molestó al delantero la salida del Matador En América siempre hay cosas malas, afirmó

MARLENE SANTOS A.

El delantero Cuauhtémoc Blanco reclamó en forma airada el pago que deben a los seleccionados por su participación en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, que concluyó en junio.

Exasperado, indicó: "¡Ojalá nos paguen en vez de andar buscando entrenador!, ¡siempre es lo mismo con la federación!"

El de ayer no fue un buen día para el atacante del América, ya que por la mañana vivió la despedida de su compañero y amigo Luis Hernández, quien quedó marginado del equipo justo cuando enfrenta varios líos legales.

Por eso, cuando fue interrogado sobre la cuarteta de candidatos para dirigir el Tri, respondió: "Primero que nos paguen lo que deben y luego que elijan técnico".

No quiso revelar el monto del adeudo, pero insistió en que les paguen. "Llevamos más de tres meses sin cobrar el dinero que nos toca... Siempre es lo mismo con la federación, 'que no hay dinero', es lo que vengo escuchando desde hace cinco años".

-¿Estás molesto con los directivos del futbol mexicano?

-Son cosas que no se valen, son ya tres meses y nadie dice nada, y cuando uno salta empiezan a hablar los demás.

-Alberto de la Torre dijo que ya les dieron 85 por ciento, que sólo falta el resto, y ustedes ya saben cuándo lo recibirán...

-Yo te digo que es mentira porque no he cobrado nada. Llevo tres semanas pidiendo a mi representante que hable a la federación para ver cuándo nos van a pagar, y siempre le dicen que todavía no, que la próxima semana.

Respecto al caso de Luis Hernández, dijo: "la verdad estoy molesto. En este club siempre ha habido cosas malas. Cuando me fui a España corrieron a tres personas que llevaban más de 15 años; fue injusto, porque fue por chismes o cosas que pasan aquí".

Aseguró que por iniciativa propia, en el próximo juego podría sacar una manta de apoyo al Matador, "no sé si el grupo (participe), pero yo sí haré algo.

"A veces tienen miedo a que la directiva les vaya a hacer algo, pero yo no... Estoy molesto porque Luis es una excelente persona."

-¿Se vale que la directiva haya dicho que por su vida privada era un mal ejemplo?

-Mira, somos humanos y cometemos errores. Los directivos también los han cometido dentro o fuera de la cancha; ustedes también (prensa), y no se vale lo que le hicieron, echarlo cuando estábamos en San Francisco.

"Duele que echen a un compañero que para mí todavía es un excelente jugador, mucha gente dice que ya está grande, pero todavía puede rendir. Si yo fuera técnico lo metía a jugar", indicó.

Añadió que en la despedida, por la mañana, "lo vi triste, un poco decepcionado. Es normal, porque cuando le funcionas a un club toda la gente está contigo, pero cuando ya no andas bien te tratan de esa manera", expresó.

-¿Sientes que te podría ocurrir lo mismo a ti o a cualquiera de tus compañeros?

-A cualquiera, por eso hay que prevenir. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año