Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Mutola, imparable

Africa y Europa dominan en Madrid

AGENCIAS

Madrid, 20 de septiembre. En la novena edición de la Copa del Mundo de Atletismo, que reúne a los mejores deportistas de cada continente en el estadio de la Comunidad en Madrid, Africa, en hombres, y Europa, en mujeres, encabezan el primer día de actividades.

Esta vez brilló la mozambiqueña María Mutola, quien se convirtió en la primera atleta en imponerse cuatro veces consecutivas de estos certámenes en la prueba de 800 metros.

La africana se coronó con tiempo de 1:58.60 minutos. Dejó en segundo sitio a la española Mayte Martínez (1:59.24) y a la eslovaca Jolanda Ceplak (1:59.42), en una jornada que comenzó con tormenta, granizo y fuertes vientos, lo que obligó a las autoridades a retrasar las competencias por más de media hora.

Por su parte, la estadunidense Marion Jones cerró la temporada con su decimotercera victoria en 100 metros, al registrar 10:90 segundos, en una prueba en la que sus compatriotas varones no figuraron en el podio. Triunfó el nigeriano Uchenna Emedolu (10:06).

No obstante, los estadunidenses destacaron con la victoria del relevo varonil 4x100, además de lograr récord de la prueba (37:95) con Drummond, Smoots, Conwright y Miller.

Cuba consigue dos oros

El equipo América, formado por atletas latinoamericanos, incluidos del Caribe y Canadá, consiguió otras tres medallas de oro y tres de plata.

Algunas de las preseas fueron ganadas por el multicampeón mundial en salto de longitud, el cubano Iván Pedroso (8.19), su compatriota Osleidys Menéndez en lanzamiento de jabalina (64.41), y el relevo femenil 4x100 de América con el mejor registro de la campaña (41:91), que derrotó a Estados Unidos con sus campeonas olímpicas.

El keniano Bernard Lagat se adjudicó los mil 500 metros con 3:31.20 para establecer nueva marca e hizo trizas la impuesta por Steve Ovett (3:34.45) en 1977, mientras el jamaiquino Michael Blackwood impuso el mejor crono del año en 400 metros, al ganar la prueba en 44:60.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año