Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

PROTESTAS CONTRA PARTICIPACION DE ESPAÑA EN MISS MUNDO, POR SOLIDARIDAD CON AMINA LAWAL

Madrid, 20 de septiembre. Varias voces de protesta contra la participación de España en la elección de Miss Mundo en Nigeria, comenzaron a escucharse en la península, en solidaridad con Amina Lawal, condenada a muerte por lapidación. Una senadora del Partido Popular (PP, derecha) opinó que España no debe participar en el concurso, en solidaridad con Amina Lawal, una nigeriana de 30 años condenada a morir lapidada pues es acusada de adulterio. La legisladora Marma del Mar Agüero consideró que "el boicoteo de ese concurso en Nigeria está más que justificado".

AFP

EN DICIEMBRE PODRIA APARECER EL QUINTO LIBRO SOBRE HARRY POTTER

Londres, 20 de septiembre. Tras meses de especulaciones en torno a cuándo aparecerá el siguiente tomo de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, la escritora británica Joanne K. Rowling rompió su largo silencio. El esperado quinto volumen de la historia que sedujo a millones de lectores en todo el mundo, Harry Potter y la orden del Fénix, ya está prácticamente listo. "Tengo un comienzo, un desarrollo y un final", afirmó la escritora al canal infantil de la BBC. En entrevista con el Times, en tanto, no descartó que el libro pudiera publicarse antes de la próxima Navidad. "Quizá", dijo, aunque añadió enseguida que la fecha de lanzamiento depende de su editorial, Bloomsbury. Y esta, según reveló en los últimos días, no tiene hasta ahora ni una sola línea de las más de 600 del próximo tomo de Harry Potter, por lo que maneja como posible fecha de publicación la primavera de 2003. La escritora aseguró que ya tiene en la cabeza los argumentos del sexto y el séptimo tomos que completan la serie prometida.

DPA

CHRISTOPHER REEVE ABOGA ANTE LA ONU POR LOS MINUSVALIDOS

Naciones Unidas, 20 de septiembre. El paralítico actor de Hollywood Christopher Reeve instó el jueves a los gobiernos internacionales a adoptar un tratado que proteja los derechos de los minusválidos, en una ceremonia de las Naciones Unidas en la que se honró a Ecuador por su apoyo a los discapacitados. "Uno de los principales propósitos de las Naciones Unidas es unir el mundo, y la Convención de los Derechos de las Personas Discapacitadas haría mucho para asegurar que el 10 por ciento de la población global, que está en medio de tanta necesidad, sea incluida en la sociedad como debería ser", dijo el actor. Reeve, quien cumple 50 años la próxima semana, es vicepresidente de la Organización Nacional para Discapacitados.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año