Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

NIÑOS

Miguel Yedra

Parque México

EN EL PARQUE México se ha ido construyendo poco a poco un concepto de diversión, entretenimiento y cultura con un toque muy particular, y es que en este lugar lo mismo pueden divertirse los niños, los jóvenes y los adultos para quienes puede ser un alivio cuando tienen hijos con bastante diferencia de edades. En este parque podemos encontrar varios jardines y una fuente los cuales le dan un toque especial, y que junto con su foro, de arquitectura Art-deco, se integran de manera alegre al patinar de niños y adolescentes.

SI NO LLEVAN patines pueden alquilar bicicletas individuales (12 pesos la hora) o unos cuatriciclos parecidos a los bicitaxis para que la mamá pueda manejar y pedalearle mientras el papá, con el hijo en brazos, viaja en la parte posterior para disfrutar del paisaje (no es invento, así lo vi).

HAY JUEGOS PARA los muy pequeños como los inflables, los camioncitos que le dan su viaje turístico alrededor del parque y la feria de juegos mecánicos donde los precios varían desde uno a 10 pesos.

EXISTE TAMBIÉN UNA área donde los asistentes pueden tomar talleres de pintura, fieltro, pintura en tela, madera etc., se puede hacer repujado y pulseras, es decir, hay para todos. En el foro, se realizan actividades culturales gratuitas y es de destacar que la mayoría de las veces son participaciones en forma de feria, kermés o convivencia solidaria; mientras, en la parte sur, se imparten clases de tambor africano donde curiosamente los escuchas son principalmente mujeres adolescentes y niñas.

EN EL ALA poniente desde hace cuatro meses se presenta el grupo Parque México Jazz quintet, el cual ha ido formando su público. La agrupación realiza sus presentaciones en el parque debido a que los centros de trabajo escasean y aquí tienen la oportunidad de interactuar con el público que llega verdaderamente a escucharlos, además de sonar muy bien venden su disco producido por ellos mismos.

COMO VEMOS, ESTE es un parque realmente muy particular donde la sociedad ha abierto sus propios espacios con la garantía de que todos los miembros de la familia se pueden divertir. Av. México y Michoacán, Colonia Condesa.

e-mail [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año