Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Se presentó su nuevo Comité Ejecutivo en el DF

El PVEM pretende contender sin alianzas en 2003: García Noriega

JOSEFINA QUINTERO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende contender sin alianzas en las elecciones de 2003, señaló Guadalupe García Noriega, presidenta del Comité Ejecutivo de ese partido en el Distrito Federal.

Manifestó que con el PAN, en 2000, no se cumplieron las expectativas para la ciudad y el país, por lo cual "fuimos capaces de romper con ellos. Ahora seguiremos demandando que el gobierno federal retome el camino y recuerde los compromisos que hizo no sólo con el Partido Verde, sino con el pueblo en general".

Agregó que en el PVEM están abiertos al diálogo con diferentes fuerzas políticas del Distrito Federal, pero "nuestra convicción como comité es prepararnos para contender solos". No obstante, reconoció que "las situaciones pueden variar".

Por su parte, el legislador federal Jaime Arévalo, secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, indicó que en caso de que se presentara la posibilidad de realizar nuevamente una alianza, "tendríamos que ser muy cautelosos, porque tenemos que estar seguros de que será en beneficio de la ciudad".

Durante la presentación de los integrantes del Comité Ejecutivo del PVEM en el DF, García Noriega explicó que seguirán trabajando en acciones cotidianas y concretas de contacto con la población, para fortalecer las bases del partido. "Nuestras aspiraciones en el ámbito político son, obviamente, llegar a gobernar o estar en la titularidad de varias delegaciones políticas, además de fortalecer nuestra presencia en la Asamblea Legislativa del DF".

Los cerca de 15 mil militantes con que cuenta el partido en la capital, en su mayoría en las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza -afirmó García Noriega-, le dan suficiente presencia al PVEM en el Distrito Federal para esa contienda.

"Nosotros -añadió- estamos absolutamente confiados. Hemos venido creciendo poco a poco, no es algo que se haya hecho de la noche a la mañana. Es un trabajo que lleva muchos años, no es un trabajo improvisado, y esto nos da confianza, porque estamos trabajando con la gente".

En la agenda del nuevo comité los jóvenes y el medio ambiente son asuntos prioritarios. Por lo anterior, la también coordinadora de la fracción en la Asamblea Legislativa señaló que presentarán una iniciativa de ley para descentralizar el sistema de medición del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año