Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Se suspende el servicio cada vez que llueve por su drenaje deficiente, señala

Las pistas del aeropuerto presentan una falla estructural, advierte López Obrador

La solución es construir cárcamos de bombeo, lo cual "se ha ido posponiendo"

ELIA BALTAZAR

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México seguirá padeciendo inundaciones porque, desde que se otorgó la concesión, no se ha cumplido con el acuerdo mediante el cual debían construirse unos cárcamos de bombeo, señaló ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Al comentar los daños que las recientes lluvias han ocasionado en la ciudad, López Obrador explicó la razón por la cual han tenido que suspenderse actividades en el aeropuerto: "se interrumpirán cada vez que llueva porque padece un problema estructural que tiene que ver con el drenaje en las pistas".

El jefe de Gobierno supo del problema el pasado jueves, luego de que la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica le entregó un informe. Explicó que "cada vez que se inundan las pistas ayudamos, pero no es una solución de fondo, porque allí hay que construir esos cárcamos, que se han ido posponiendo".

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en otras zonas de la ciudad también se necesita construir cárcamos para evitar inundaciones, como en la Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero; en los Culhuacanes, en Coyoacán, y en algunos puntos de la delegación Tláhuac.

Advirtió que las lluvias continuarán en la ciudad, pero "espero que no sean más intensas de lo normal", aunque descartó la posibilidad de que haya problemas mayores a causa de las precipitaciones, además de los encharcamientos, "que se pueden resolver en cinco o seis horas".

Precisó que las lluvias del pasado jueves provocaron la interrupción del servicio en dos líneas del Metro y problemas en algunas vialidades de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, principalmente. Sin embargo, aseguró, todo se resolvió alrededor de las 10 de la noche.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año