Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El monto fue notificado a familiares vía telefónica

Piden un millón de dólares por liberar a empresario secuestrado en Neza

RENE RAMON Y RODOLFO VILLALBA CAMPOS CORRESPONSALES

La Procuraduría de Justicia del estado de México informó que secuestradores que privaron de su libertad el pasado miércoles al empresario Francisco Guerrero Sánchez, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, piden un millón de dólares por su rescate.

Explicó que según la averiguación previa NEZA/I/7287/02, Guerrero Sánchez, propietario de la empresa Servipan, dedicada a la fabricación de cajas de cartón, fue plagiado el pasado miércoles cuando viajaba en un vehículo tipo Focus.

Comentó que la familia recibió una llamada donde una voz desconocida les informó que su pariente estaba secuestrado y que pedían un millón de dólares por su liberación. Los hijos de la víctima sólo recuperaron el vehículo, el cual fue abandonado en la esquina de la avenida Pantitlán y calle Ixtapan, de la colonia Metropolitana, primera sección.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que durante la tarde del pasado jueves, policías estatales desmantelaron dos bandas de secuestradores que operaban en los municipios de Simojovel y Huitiupán y al parecer han participado en al menos seis plagios.

La primera banda era liderada por Andrés Díaz Ruiz, de 28 años, originario de Simojovel, quien está recluido en el centro penal de Cerro Hueco desde el 26 de noviembre de 2001.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año