Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Obra carretera

Decidirá la Corte disputa entre SCT y chihuahuenses

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 20 de septiembre. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un juicio de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea esta instancia la que determine la jurisdicción sobre el tramo carretero Cuauhtémoc-La Junta, que tanto la SCT como el gobierno del estado pretenden ampliar y modernizar.

El diputado local panista Guillermo Luján Peña dijo que el 12 de septiembre la dependencia federal sustentó ante la Corte el caso, luego de la polémica surgida por el "empalme" de la Federación y el estado con sendos proyectos en ese tramo carretero.

El legislador dijo que si la Corte emite un fallo mediante el cual señale que la competencia es de la SCT, esta dependencia se encargaría de los trabajos; lo mismo ocurriría si se otorga la razón al gobierno del estado.

Mientras tanto, el secretario general de Gobierno, Sergio Martínez Garza, y el titular de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, Amador Fierro Murga, dijeron que no ha sido notificada la autoridad local sobre ese juicio de controversia y aseguraron que los trabajos continúan en la carretera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año