Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Los legisladores reciben directamente 98 por ciento de los recursos, asegura

Refuta la administradora de la fracción perredista en la ALDF quejas de diputados

Quincenalmente se les entrega un reporte de cómo se maneja el dinero: Laura Anguiano

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Del total de recursos que recibe la fracción parlamentaria del PRD, 98 por ciento se entrega directamente a los diputados y sólo 2 por ciento es para gastos administrativos, sostuvo la responsable del manejo de los dineros de este partido en la Asamblea Legislativa, Laura Anguiano.

En entrevista, la coordinadora administrativa expresó que no se justifican las quejas y los reclamos que han hecho algunos legisladores del sol azteca, pues quincenal y mensualmente reciben reportes de cuánto se les entrega y cómo se manejan esos fondos.

Recientemente, diputados del grupo de los seis, encabezados por Armando Quintero Martínez, y del grupo de los tres, de Ruth Zavaleta, expresaron que desconocen el monto que maneja la coordinación de su partido en la Asamblea Legislativa, a cargo de Alejandro Sánchez Camacho, razón por la cual pidieron a la Comisión de Gobierno que les entregue a ellos directamente el dinero que les corresponde.

Al responder a esos señalamientos, Laura Anguiano comentó que a pesar de que los representantes populares del PRD reciben dinero para el sostenimiento de sus módulos de atención ciudadana, sus comisiones o comités y de sus asesores, todo eso lo paga directamente la Tesorería de la Asamblea.

Precisó que hay otra bolsa de recursos que sí se les entrega, y que 98 por ciento del total -no quiso mencionar el monto- va a parar a manos de los diputados, "en partes iguales", y solamente se queda 2 por ciento para el pago del pool de asesores, personal de comunicación social de la fracción, así como para investigaciones, pago de inserciones y operación.

Añadió que personalmente se entrega a cada legislador perredista un informe quincenal donde se especifica cuánto se le deposita, y cada mes se les entrega un reporte integrado; por eso "no pueden llamarse a sorpresa los diputados".

De igual manera, expresó que cada diputado determina cuántos asesores desea contratar, bajo el régimen de honorarios, y a ellos también se les paga con recursos específicos de la bancada del PRD. Comentó que si se ha "satanizado" la actuación de la coordinación administrativa es porque hay legisladores que le atribuyen más facultades y responsabilidades de las que estrictamente tiene asignadas.

Por último, dijo que está dispuesta a presentar todos los informes que se le soliciten para demostrar la transparencia con que se recibe, maneja y entrega el dinero para los 19 diputados perredistas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año