Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

En partido entre rivales de grupo, Necaxa venció 3-1 a Chiapas en el estadio Azul

Zague logró su gol 201 y empató al Dumbo López

Jaguares se adelantó en el marcador por conducto del paraguayo Julio César Yegros

MARLENE SANTOS

En partido entre rivales del grupo tres, Necaxa logró una importante victoria al imponerse por 3-1 a Jaguares, que tuvo breves minutos de buen juego y tomó la delantera en el tablero, pero pronto se derrumbó, en duelo en que lo destacado fue la anotación 201 conseguida por Zague.

El equipo dirigido por Raúl Arias actuó como local en el estadio Azul, y ante escaso público apeló a su estilo deslucido pero eficaz, para llegar a nueve puntos, mientras que los chiapanecos se rezagaron con ocho.

En el primer tiempo Rayos pudo enderezar el camino para sobreponerse a un mal inicio, en el que se vio sorprendido al minuto uno con anotación del paraguayo Julio César Yegros, quien se lanzó de palomita para rematar un centro de Gustavo Nápoles, remitido desde la izquierda.

Pero el prometedor inicio de los visitantes pareció sólo una ilusión óptica, pues pronto perdieron el orden y la brújula ante las arremetidas del Necaxa, que con base en pelotazos y mucha enjundia logró el empate.

A los 16 de acción el brasileño Flavio Barros aprovechó un excelente servicio de Edgar Solano al centro del área, y con la pierna zurda conectó para vencer al portero Alan Cruz y decretar el 1-1.

Chiapas acabó de desplomarse al minuto 24, cuando el defensa Omar Monjaraz hizo un mal despeje. Los zagueros se enredaron, no hubo comunicación entre Pedro Sarabia, Ricardo Cadena y Joaquín Hernández, pues ninguno atinó a marcar al veterano Zague, a quien dieron toda clase de libertades.

Luis Roberto Alves interceptó el esférico fuera del área, frente a la media luna, para sacar un efectivo derechazo que significó su tanto 201 con el que empató la marca del legendario Adalberto Dumbo López.

Todavía Rayos tuvo oportunidad de hacer más amplia su ventaja, pero el cabezazo al minuto 36 del peruano Juan Reynoso salió desviado por el costado izquierdo. Para el complemento, Salvador Capitano ingresó a Alejandro Glaría en lugar de Agustín Morales, no obstante sus dirigidos estuvieron erráticos, ya que enseguida el Gusano Nápoles falló de manera increíble, tras servicio de Lucio Filomeno, en acción en la que Nicolás Navarro pudo lucir al desviar el balón hacia arriba.

Enseguida un remate de Sarabia se estrelló en el larguero. El brasileño Barros resultó lesionado y su lugar lo ocupó Víctor Ruiz. Necaxa mantuvo el ímpetu ofensivo, más aún al quedar en superioridad, ante la expulsión de Felipe Ayala al 61.

El timonel visitante mandó a la cancha a Jesús Córdoba y Gilberto Mora, pero sus dirigidos nunca reaccionaron, incluso Necaxa parecía más cerca del tercer tanto, lo que consiguió en la recta final

Raúl Arias sustituyó a Braulio Luna por Angel Sosa, quien de inmediato desperdició una gran opción. A un minuto del final, Luis Pérez selló la victoria con un potente disparo a centro retrasado de Zaguinho.

Aceptable arbitraje de Antonio Marrufo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año