Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura

Mural de Carmen Parra

Se inaugura A la sombra de la talavera de Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 7 de septiembre. A la sombra de la talavera de Puebla bautizó Carmen Parra el mural que elaboró en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, con el patrocinio del Consejo Cívico Cultural Cinco de Mayo.

El mural, que abarca 9 metros cuadrados de longitud colocado en la parte frontal del Planetario, que representa un roble, un árbol -que es el símbolo de la vida y del universo, en colores azul y verde, con fondo amarillo-, fue hecho con pedacería de talavera que donó la Casa Uriarte.

El mural forma parte de la rehabilitación de la zona histórica de los fuertes. Prevé asimismo la vinculación de artistas mediante el programa Corredor de las Artes, en el cual han participado artistas de los ámbitos local y nacional, como Martha Palau, quien llevó a cabo la obra Empalizada de chamanes, hace unos meses, e involucrará a otros productores de arte como Sebastián, Felguérez y Enrique Bolstelman, entre otros.

En el proceso de producción de esta obra participó un equipo de 13 personas a las que Carmen Parra guió mediante la impartición de un taller a lo largo de poco más de un mes: Ramón Rodríguez Osorio, Carmen Ochoa, Adrián Modesto Angel, Jesús Martínez, Silvia Bancini, Isauro Díaz, Gustavo Solís, Mónica Hernández, Emma Yanes, Adriana Escudero, Miguel Angel Torres y Lucía Hernández.

En la inauguración, Carmen Parra agradeció la oportunidad de participar en este proyecto, "con un grupo plural con espíritu artístico que me alimentó con su deseo de aprender, en este viaje de la imaginación, que el pretexto fue la talavera de la cual está hecha Puebla; de miles de manos anónimas que hablan de una tradición milenaria que no podemos dejar de escuchar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año