Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 7 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Congresista difunde texto

Documento revela intención de nuevo golpe en Venezuela

GEORGINA SALDIERNA

La congresista venezolana Marelis Pérez denunció que la oposición promueve una serie de acciones que buscan volver a desestabilizar el gobierno de Hugo Chávez y propiciar un nuevo golpe de Estado, en una jornada que se ha dado en llamar "septiembre negro".

En apoyo a sus señalamientos, dio a conocer un documento confidencial elaborado por los asesores de la Coordinadora Democrática -donde se agrupan las organizaciones opositoras-, en el que se reconoce la intención de acabar con la administración chavista.

De los señalamientos plasmados en el escrito sobresale la de hacer aparecer al presidente venezolano como carente de respaldo de la ciudadanía y seguir utilizando a los medios de comunicación para promover un ambiente de desgobierno.

Asimismo, se plantea retrasar las transferencias de divisas de la industria petrólera a la administración gubernamental, obstruir las operaciones del banco central y de la tesorería, fomentar movilizaciones contra el aumento de impuestos, impulsar conflictos en gobernaciones y alcaldías y producir fracturas en el bloque que respalda la presidente Chávez.

En busca de dar a conocer a la opinión pública la estrategia de desestabilización que promueven los opositores al gobierno chavista, la congresista, perteneciente al Movimiento Quinta República, señaló que legisladores han iniciado en América Latina y Estados Unidos una campaña de información sobre lo que está sucediendo en su país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año