Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 7 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Marchará el día 15 de San Felipe a Dolores Hidalgo

Encabezará el presidente Fox la Cabalgata por la Independencia

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

San Felipe Torresmochas, Gto., 6 de septiembre. El presidente Vicente Fox será el jinete que encabezará la versión 19 de la Cabalgata por la Independencia que se realizará el próximo día 15, informó Luis Manuel Bravo Rincón, mayordomo de la marcha, y agregó que la asistencia del mandatario fue confirmada desde Los Pinos.

De acuerdo con el programa, la cabalgata recorrerá 52 kilómetros y se iniciará por la mañana en este municipio para concluir a las 5 de la tarde en Dolores Hidalgo.

Se espera que unos 7 mil jinetes integren la cabalgata, entre ellos los gobernadores de Querétaro, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Guanajuato. En este contexto, el Estado Mayor Presidencial (EMP) realizó un recorrido de reconocimiento por la zona serrana de San Felipe.

Por 19 años consecutivos se realiza la marcha a caballo y ésta sería la primera ocasión en que el Presidente de México participe como jinete de honor.

La ruta de la Independencia tendrá una duración de 13 días. Sólo el 15 de septiembre participará el Ejecutivo, al arranque de la movilización. Los días posteriores, quienes decidan continuar lo harán por San Miguel de Allende, Comonfort, Salamanca, Irapuato y Guanajuato.

El evento está organizado por el Comité Estatal Ciudadano, que encabezan Bernardo Aguirre, Mario Zavala Pérez, Fernando Concha Maldonado y Jesús Zúñiga Malacara. Todos ellos confirmaron la asistencia del mandatario a la caravana, mientras que el EMP se apresura en la realización del análisis logístico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año