-------

El PAN se opone a crear el Inmujeres neoleonés: Guerra

 

La presidenta del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa, se comprometió a dialogar con el gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales, para que se constituya en esa entidad su similar estatal.
Esto, luego de que durante la inauguración del Parlamento de Mujeres de México, la diputada priísta Marcela Guerra Bautista presionara con una pancarta en la que se leía: "el PAN en Nuevo León no está de acuerdo con el Instituto Estatal de las Mujeres".
A principios de año, explicó Guerra Bautista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) el Verde Ecologista (PVEM) y su partido, votaron a favor del instituto y exhortaron al gobernador para que cumpliera con el decreto y se llevara a cabo su instalación. El PAN fue la única fracción parlamentaria que se opuso.
La respuesta de Canales, explicó, fue que el Inmujeres de Nuevo León "no es necesario" porque ya existe la Coordinación Estatal de la Mujer y se duplicarían y burocratizarían las funciones, a pesar de que a ésta "solamente se le destinaron un millón 500 mil pesos para su funcionamiento anual".
Lo que sucede, comentó Guerra, es que "el PAN-gobierno no tiene voluntad para mejorar la situación de las mujeres porque incluso el Centro de Atención a Víctimas del Delito fue borrado del sistema de gobierno. Lo único que proponen es un asistencialismo disperso que confunden con la caridad", concluyó.

 

----- ----------------------------------------------------------
escribir a la autora -------------------------------- -------------- regresar a índice