Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

NAUFRAGA BARCO EN INDIA: DOS MUERTOS Y 50 DESAPARECIDOS

Islamabad, 31 de agosto. Un accidente en la costa del este de India dejó hoy dos muertos y 50 desaparecidos; 30 personas lograron sobrevivir, informó la policía. El hecho se originó cuando el barco, con 80 pasajeros a bordo, viajaba sobre el río Baitarani, golpeó con un montículo sumergido y volcó, según dijeron a la agencia de noticias Press Trust of India. Tras el impacto, algunos viajeros nadaron hasta la orilla y fueron trasladados a hospitales, sin embargo uno de ellos falleció a consecuencia de las heridas que sufrió, reportaron fuentes médicas.

NOTIMEX

DETIENE LA PFP A NUEVE PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a nueve presuntos narcotraficantes, con lo que se desarticuló una organización criminal que operaba en distintos puntos del rstado de México y el Distrito Federal".La dirección general de Apoyo Táctico de la PFP precisó que en el operativo se aseguraron 8 mil 730 dosis de cocaína, 2 mil 494 pastillas sicotrópicas, más de mil cigarrillos de mariguana, seis teléfonos celulares, un arma de fuego de grueso calibre, un vehículo, dos motocicletas y dinero en efectivo, producto de la venta de narcóticos. Derivado de una denuncia ciudadana, los elementos del Grupo Alamo acudieron la noche del viernes al inmueble ubicado en calle Margaritas 394, colonia Díaz Ordaz, en Ecatepec, que operaba como casa de seguridad de ese grupo delictivo.

ARRESTAN EN COMALCALCO A SOBRINO DE NARCO

Personal de la Agencia Federal de Investigación cumplieron la orden de aprehensión que el juzgado segundo de distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, libró por delitos contra la salud en contra de Carlos Mario Cruz Magaña, sobrino del narcotraficante Alcides Ramón Magaña, quien era, hasta antes de su detención, el encargado de la recepción de cocaína en la zona de Yucatán y Quintana Roo. La Procuraduría General de la República informó que la detención se llevó a cabo en el interior de una refaccionaria automotriz localizada en el municipio de Comalcalco, localidad en la que hace unos días fue capturada Zoila Hernández Ayala, distribuidora de droga que trabajaba como empleada doméstica de Carmen Magaña Burelo, prima de Alcides Ramón Magaña, y quien está prófuga.

CAPTURAN A EX AGENTE DE LA PJF

La Procuraduría General de la República informó de la aprehensión de Oscar Morales Patiño, ex agente de la Policía Judicial Federal, quien según las autoridades brindaba protección a organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en Chihuahua, y en donde cometió un asesinato, por el cual le fue girada una orden de aprehensión. En un comunicado de prensa, la PGR dio a conocer que Morales Patiño es requerido por el juez segundo de lo penal, con residencia en el Municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, en agravio de Alonso García Morales. El ex agente de la PJF fue localizado en el Distrito Federal y trasladado al estado de Chihuahua. Según la PGR, los antecedentes indican que en el año 2000, durante su estancia en Chihuahua, se unió a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y, como parte de esas actividades, habría ejecutado a Alonso García Morales, por haber denunciado que en las inmediaciones de la Colonia Aeropuerto, de la ciudad de Chihuahua, se almacenaba droga y armas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año