Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Crece el temor en EU ante el próximo aniversario del ataque a Nueva York

Interceptan tres aviones sobre rancho de Bush

NOTIMEX

Washington, 31 de agosto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptó ayer sábado tres pequeños aviones que sobrevolaban el espacio aéreo restringido sobre el rancho propiedad del presidente George W. Bush, en Crawford, Texas, informaron funcionarios de Defensa.

Los oficiales, quienes se negaron a proporcionar mayores detalles, dijeron que los aviones habían sido interceptados alrededor de las 17 horas, tiempo local, y que fueron escoltados hasta llegar al aeropuerto más cercano, el regional de Waco.

Los pilotos de los aviones civiles al parecer estaban ligeramente desorientados durante su vuelo, según informaron las fuentes.

Conforme se acerca el primer aniversario del ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, y al Pentágono, en Washington, las medidas de seguridad se han reforzado en el país.

En tanto, la Dirección Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la revisión inmediata de más de mil aviones Boeing, tras considerar que deben ser inspeccionados para garantizar que las bombas de combustible no tengan ninguna conexión defectuosa que pueda provocar explosiones.

La autoridad estadunidense dio un plazo de cuatro días a las compañías aéreas que poseen naves Boeing modelos 737, 747 y 757 para revisarlas, ya que según la FAA unas mil 250 bombas podrían tener problemas con los cables conductores de energía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año