Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Es el tercer cargamento interceptado en una semana

Aseguran unos tres kilos de heroína en el aeropuerto del DF

Detienen a un brasileño; la droga, escondida en ropa

Un tercer cargamento de heroína pura, ahora de 3 kilogramos aproximadamente, fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de inteligencia de la Policía Federal Preventiva, los que descubrieron la droga en los forros de 21 prendas de vestir -sacos, chamarras y chalecos- que traía un ciudadano brasileño identificado como Francisnar de Asis, de 30 años.

Con este cargamento se eleva a más de 16 kilos el total de heroína pura confiscada esta semana en la terminal aérea capitalina. Los otros dos contrabandos detectados tuvieron lugar el lunes 26 y el miércoles 28 de agosto.

Al igual que en los dos casos mencionados, el logrado antenoche es heroína pura. La nueva modalidad es tratar de introducirla a México oculta en forros de chamarras y sacos que provienen lo mismo de Brasil que de Colombia, pero la PFP no descarta que su origen sea Medio Oriente, en la región de la llamada Media Luna de Oro.

Respecto del valor de la droga asegurada, la PFP supone que en el mercado mexicano del narcotráfico el kilo pudiera representar un valor aproximado al millón 200 mil dólares, empero, si llegara a manos de narcotraficantes en Estados Unidos, "por los cortes que se le hacen al alcaloide", representaría ganancias que pudieran ir de 2 a 5 millones de dólares por kilo, según el comisario de control de la PFP en el aeropuerto, Ricardo de los Ríos García

Al momento de su detención, el presunto narco brasileño traía tres chalecos y cinco chamarras deportivas. TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año