Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 24 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

NIÑOS

Miguel Yedra

Para hoy

La ciudad, un libro abierto... también para niños


A PARTIR DE este fin de semana y hasta el 1Ɔ de septiembre los habitantes de la ciudad de México podrán acercarse al Centro Histórico con motivo de la segunda Feria del Libro: La ciudad, un libro abierto, que convocó a 160 editoriales que exhibirán 15 mil títulos y ofrecerán al público las más diversas ofertas del mundo editorial mexicano e internacional.

ENTRE LAS 300 actividades paralelas a esta fería se incluyen algunas especiales para niños, como la visita a una fábrica de libros, donde podrán elaborar, ilustrar y encuadernar un libro; también habrá talleres ambientales, de acercamiento a la lectura, poesía, dibujo, cuentacuentos y creación literaria, entre otros.

TAMBIEN SE PRESENTARA el grupo Jaranero con su lotería de animales cantada con canciones mexicanas; Gabriela Huesca con el espectáculo A la orilla del viento, así como el grupo Bandula con šQué chévere huateque!, entre otros. Como para cerrar con broche de oro las vacaciones. Entrada gratuita. Informes a los teléfonos 5789-0397 y 5662-7816.

Teatro y danza


MOZART Y LAS NUBES. Obra inspirada en la ópera La flauta mágica del genio de Salzburgo que el grupo Tandem presenta dentro del ciclo El movimiento de los niños, que organiza la Coordinación Nacional de Danza del INBA. El montaje está dotado de una gran sensibilidad gracias al trabajo de la coreógrafa Leticia Alvarado. Los intérpretes logran momentos verdaderamente brillantes y la coreografía es precisa y abundante en signos y cuadros visuales que por momentos deslumbran. La obra relata la relación del niño Mozart y su pequeña flauta con la cual emprende una gran aventura donde se funden magia y realidad. Sábados y domingos a las 13 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional). Entrada 30 pesos.

RATONES CON PANTALONES. La Compañía Athosgarabatos presenta esta obra coreográfica que busca rescatar costumbres y valores que se han ido perdiendo, además de fomentar la conciencia ecológica en los niños, de una forma agradable y emotiva. En Ratones con pantalones la danza es el pilar del espectáculo, al que lo integran la música mexicana, video, títeres y textos breves que recrean un juego sencillo y creativo, además de plantear algunos de los problemas de las ciudades. Teatro Raúl Flores Canelo, Centro Nacional de las Artes (Río de Churubusco y Tlalpan). Hoy a las 13 horas. Loc. $50.00.

 

LOS HIJOS DE LA PRIMAVERA. La voz de los indios de América se torna en aire poético gracias a la interpretación de Gabriela Huesca, artífice del espectáculo. Basado en el libro homónimo de la colección Vida y palabras de los indios de América. Mitos, leyendas, historia viva y filosofía son las características de este texto dedicado a los infantes. Se trata de un espectáculo dedicado a recrear el mundo de la América india, donde Gabriela logra una fina lectura poética que nos transforma a diferentes ámbitos de nuestro continente, poblado de imágenes entrañables, personajes cercanos y mágicos. La voz de Huesca logra darle el tono necesario y la música termina por armar una atmósfera real y mágica. Esta obra se presenta en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional). Sábados a las 12 horas $50 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año