Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 13 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Bloquearon el acceso a plantel del gobierno capitalino en la colonia Del Valle

Interponen denuncia de hechos contra miembros del FPFV

BERTHA TERESA RAMIREZ

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina interpuso una denuncia de hechos contra miembros del Frente Popular Francisco Villa que resulten responsables del bloqueo que afectó en días pasados el acceso a la preparatoria del Distrito Federal en la colonia Del Valle, señaló Raquel Sosa Elízaga, titular de la dependencia.

La funcionaria puntualizó que no se van a tolerar las presiones de organizaciones políticas o sociales que pretendan imponer cuotas de estudiantes en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, por lo que la dependencia a su cargo expuso en la procuraduría capitalina las presiones, amenazas y chantajes de las que han sido objeto las autoridades y estudiantes del plantel por integrantes de esa organización, que mantienen un plantón afuera de ese centro educativo encabezado por Enrique Cárdenas.

De la misma forma, dijo, no se va a permitir que se hostigue o se agreda al personal o a los estudiantes.

La organización insiste en querer presionarnos y chantajearnos para que recibamos a miembros de su organización, independientemente del procedimiento de registro que se tiene para el acceso a las preparatorias, lo cual no vamos a aceptar. "Se los hemos dicho, lo reitero ahora: ni ahora ni en ningún momento. No vamos a alterar nuestro procedimiento de inscripción y a ninguna organización le vamos a permitir que nos imponga cuotas de estudiantes en nuestras preparatorias."

Sobre la lista de personas que el Frente Popular Francisco Villa exige incorporar a los centros de educación media superior del gobierno capitalino, la funcionaria precisó que son listas variables que pretenden plantear para los planteles Iztapalapa y Tláhuac.

Por otra parte, informó que en los próximos días se procederá a cubrir las vacantes que quedaron libres, luego de que un porcentaje de muchachos, que aun cuando participaron en el sorteo y quedaron registrados, no se inscribieron para cubrir el cupo de los planteles al ciento por ciento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año