Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 13 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Mantendrá la promoción según resultados, afirma

Telmex reduce 50% la tarifa para llamar a EU y Canadá desde casetas

VICTOR CARDOSO

Teléfonos de México (Telmex) anunció una reducción de 50 por ciento en la tarifa de las llamadas internacionales a Estados Unidos y Canadá que se realicen desde su red de telefonía pública.

De esta manera, el precio de las llamadas será de 5 pesos por minuto, aunque la empresa advirtió que la reducción no será válida en las casetas telefónicas localizadas en aeropuertos, centrales camioneras y otros; además se reservó el derecho de mantener la promoción dependiendo de los resultados obtenidos del uso del servicio.

Hasta el cierre de 2001 la empresa contaba con una red de casi 708 mil aparatos alámbricos en operación en todo el país, además de una oferta de telefonía inalámbrica compuesta por un millón 488.5 mil aparatos, para totalizar una red de 2 millones 196 mil 300 teléfonos públicos en todo el país.

En noviembre de 2001 el director general de la empresa, Jaime Chico Pardo, hizo el anuncio de que todas las tarifas de Telmex se mantendrían sin aumento durante el presente año. Ahora, de acuerdo con una notificación interna de la subdirección de Telefonías Pública y Rural de la empresa, las tarifas de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá no sólo se mantuvieron sin alzas, sino que bajaron a la mitad.

La promoción está vigente desde el pasado 7 de agosto en los teléfonos públicos Ladatel y ''podrá ser de manera temporal, dependiendo de los resultados''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año