Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 13 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Más recesión en EU

Concamin: 2002 puede ser otro año sin crecimiento

DAVID ZUÑIGA

El actual podría ser otro año de crecimiento cero para la economía mexicana, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Javier Prieto de la Fuente.

En conferencia de prensa comentó que acababa de llegar de Hong Kong donde se reunió con dirigentes del Consejo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), quienes temen un nuevo debilitamiento de la economía de Estados Unidos a raíz de los escándalos de corrupción en empresas de ese país y su impacto en los mercados bursátiles y en la economía real.

Prieto calculó que un recrudecimiento de la recesión en Estados Unidos acabaría con las esperanzas de que México crezca este año, en tanto que la industria cerraría con un retroceso de entre 1.5 y 2 por ciento, lo que impediría recuperar los empleos perdidos en 2001. Por ello, agregó, todo el mundo estará pendiente de anuncio que haga esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

Ante esta situación, dijo, el sector privado demandará agilizar el programa de competitividad anunciado hace unas semanas por la Secretaría de Economía y aplicar acciones de corto plazo para evitar una mayor pérdida de competitividad de las empresas mexicanas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año