Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 9 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

AGENDA

LIBIA PODRIA ACEPTAR RESPONSABILIDAD EN LOCKERBIE

Washington, 8 de agosto. Un comunicado en que el gobierno libio informó que podría aceptar su responsabilidad en el atentado al vuelo 103 de Panam y compensar a familiares de las 270 víctimas fue saludado por el Departamento de Estado estadunidense. El vocero de dicha dependencia, Philip Reeker, indicó sin embargo que el régimen de Muammar Kadaffi tendrá que "demostrar sus palabras con hechos. La cancillería libia emitió ayer un comunicado que afirmaba que había disposición de pagar compensaciones a familiares de quienes viajaban en el avión que en 1988 estalló en el aire por una bomba y cayó sobre la localidad escocesa de Lockerbie, con el propósito de mejorar las relaciones con Washington y Londres.

DPA


ALEMAN RECHAZA ACUSACIONES DE CORRUPCION EN NICARAGUA

Managua. El ex mandatario nicaragüense y titular del Congreso, Arnoldo Alemán, rechazó hoy haber robado millonarios fondos del Estado mediante operaciones de lavado de dinero, y calificó de "pequeño dictador" a su sucesor y compañero del Partido Liberal, Enrique Bolaños, en su primera aparición pública tras la divulgación oficial de pruebas que lo incriminarían en actos fraudulentos por más de cien millones de dólares. Esos fondos, según la procuraduría, fueron extraidos de instituciones del Estado mediante "artificios financieros" y transferidos a sociedades y a una fundación del Partido Liberal dirigidas por Alemán, familiares y allegados.

AFP


PROCESAN A EX MINISTRO MENEMISTA

Buenos Aires. El ex ministro Antonio Erman González, quien ocupó la cartera de Trabajo en el gobierno de Carlos Menem, fue procesado este jueves por el presunto delito de defraudación de la administración pública en una causa por una licitación irregular. El juez Jorge Urso dictó además embargo por 250 mil pesos (70 mil dólares) sobre los bienes del también ministro de Acción Social, Economía y Defensa, está además en la causa por tráfico ilegal de armas a Croacia.

AFP


CHOQUES EN BOLIVIA

La Paz. Enfrentamientos entre productores de coca y policías en la región central del Chapare y en la zona de los Yungas, dejaron un policía herido y decenas de golpeados, informó la policía. Se trata de los primeros hechos de violencia tras la toma de poder, el martes, del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Los choques ocurren poco después del anuncio del ministro de Defensa, Freddy Teodovich, sobre el retiro de las tropas militares del Chapare para desactivar posibles frentes de conflicto.

AFP Y DPA


ACUSAN A FUJIMORI DE ESPIONAJE

Lima. El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue denunciado por espionaje telefónico y por haber permitido la violación del secreto de las comunicaciones de más de un centenar de políticos, periodistas y funcionarios durante su gestión, informó la prensa. Otros acusados son los ex titulares de Defensa e Interior, quienes al parecer tenían pleno conocimiento del espionaje, presuntamente dirigido por el ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año