Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 9 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Por Internet se impulsan programas como el Oportunidades

Coinciden tiempos prelectorales con campaña panista de apoyos económicos

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Acción Nacional elaboró una serie de manuales que sirven de orientación en la gestión de los apoyos económicos que otorga el gobierno federal por medio de programas sociales, como el de Oportunidades o el de superación de la pobreza.

La divulgación de estos documentos ya se realiza por medio de la página que el PAN tiene en Internet, y es promovida por iniciativa de la Dirección Nacional de Promoción Ciudadana del blanquiazul, para que los militantes y la sociedad en general los puedan utilizar en el proceso de acceso a dichos proyectos.

De acuerdo con la dirección, el reto de ser partido en el gobierno obliga a desarrollar instrumentos que ayuden a satisfacer las demandas de los ciudadanos para tener cabida en tales proyectos.

De ahí, la creación de estos manuales, los cuales contienen información sobre los objetivos de los programas; los apoyos que ofrecen; los requisitos y condiciones necesarias para su acceso; el procedimiento para obtenerlos, y las fechas de admisión.

En los hechos, cada manual constituye una guía práctica y concreta que sirve de orientación en la gestión de los apoyos con mayor impacto en la sociedad, principalmente en las zonas rurales y marginadas, puntualiza la dependencia panista. Entre los manuales que se divulgan se encuentran los del programa Oportunidades, el de la superación de la pobreza urbana, el de apoyo al empleo, el dirigido a las zonas de alta marginación indígena, el de fomento agrícola, el de apoyo a las mujeres jefas de familia y el de jóvenes.

Si bien los documentos no hacen ninguna referencia a la contienda electoral del próximo año, su difusión ocurre precisamente luego de que este partido aprobó su estrategia rumbo a los comicios de 2003. Sin decirlo, los manuales hacen de los militantes panistas y de quien los consulte, promotores y gestores de los programas gubernamentales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año