Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 7 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Las canciones de The Rising

En Paradise (Paraíso), hay dos figuras, una la de un atacante-suicida despidiéndose, y la otra de un tipo que busca a su compañera desaparecida (no hay más que la pérdida). En esta pieza, músicos paquistaníes se suman al E Street Band.

En You're missing (Estás ausente), Springsteen canta sobre la pérdida de un ser amado, con otro describiendo todo lo que permanece en la casa y en el día, "todo es todo, todo es todo, pero tú estás ausente".

En Lonesome day (Día solitario), de nuevo el tema es la pérdida de un ser querido. "El infierno está caldeando, el Sol está subiendo, esta tormenta soplará a través del tiempo, la serpiente está en el pasto, un poco de revancha y esto también pasará, esto también pasará, voy a rezar. Ahorita todo lo que tengo es este día solitario... Mejor preguntar antes que disparar, el engaño y la traición son fruta agria, es difícil tragar cuando es hora de pagar. Ese sabor en tu lengua no se desvanece fácilmente. Que venga el reino, encontraré mi camino por este día solitario".

En Empty sky (Cielo vacío) canta: "...Desperté esta mañana, apenas podía respirar, sólo una impresión vacía, en la cama donde antes estabas tú. Quiero un beso de tus labios, quiero un ojo por ojo, desperté esta mañana ante un cielo vacío."

Expresiones de pérdida, ira y desconsuelo son acompañadas por advertencias contra el odio. "Que los vivos nos dejen entrar antes que los muertos nos destruyan", canta en Worlds apart (Mundos aparte). "Dejemos que la sangre construya un puente, sobre las montañas vestidas de estrellas. Nos encontraremos en la loma entre estos mundos aparte. Tenemos este momento ahora que vivir, y después todo es polvo y oscuro. Dejemos que el amor dé lo que da". Esta canción, se dijo, trata de dos amantes, uno estadunidense y otro musulmán de Medio Oriente.

My city in ruins (Mi ciudad en ruinas), escrita antes del 11 de septiembre, trata sobre el pueblo abandonado de Asbury Park, en Nueva Jersey, pero fue una de las primeras canciones de este nuevo disco interpretadas por Springsteen poco después de los atentados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año