Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ojalá no sean sólo promesas: De la Paz

En proyecto, unidad habitacional para ex púgiles

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los ex boxeadores -ahora mánagers la gran mayoría- y púgiles en activo de escasos recursos económicos que habiten en el Distrito Federal verán cristalizado su anhelo de tener una casa propia, ya que mediante el Instituto de la Vivienda (Invi) recibirán el apoyo necesario para adquirirla, informó su dirigente, Carlos de la Paz.

Explicó que los aproximadamente 150 agremiados en la Asociación de Ex boxeadores y Boxeadores AC deberán calificar (no ser poseedores de bienes muebles, entre otras exigencias), antes de recibir cualquier beneficio.

El plan de financiamiento, cuyos requisitos son iguales para cualquier otro ciudadano, es dar un enganche cercano a los 10 mil pesos y liquidar el resto en 15 años, con mensualidades de 700 pesos, pormenorizó el dirigente de los ex púgiles.

Agregó que los beneficiarios deberán localizar el terreno autorizado para construcción en cualquiera de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez o Venustiano Carranza, para luego iniciar los trámites crediticios.

Durante la administración del entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, Oscar Espinosa Villarreal, se prometió entregar casa o departamentos a ex boxeadores pobres, pero hasta la fecha nunca se cumplió con eso, recordó De la Paz.

Sin embargo, "ahora podemos decir que nos hemos vuelto perredistas, con tal de que nos den la ayuda prometida", apuntó.

En su oportunidad Ranfedi Ortiz, subdirector de gestión documental del Gobierno capitalino, comentó que quienes pusieron el nombre de México en alto con el boxeo y ahora viven en condiciones paupérrimas merecen tener una vivienda digna, por lo que iniciado el trámite ante el Invi dependerá de ellos localizar un predio para construirles la unidad habitacional que necesitan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año