Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
"Me da pena"

Rivaldo refuta a Van Gaal

REUTERS

Barcelona, 24 de julio. El técnico del Barcelona, el holandés Louis Van Gaal, y el astro brasileño Rivaldo se enfrentaron a distancia, lo que precipitó la salida del goleador del club catalán.
CHE01-060707-pim
El estratega dijo que el jugador ya no tenía la misma motivación que antes y que eso llevó al fin de su ciclo en el Barcelona.

Rechazó tener algo personal contra el futbolista de 30 años, titular del pentacampeón Brasil, pero señaló que una petición suya de prolongar sus vacaciones llevó a la decisión de rescindir su contrato un año antes de su vencimiento.

"Me gustaba Rivaldo cuando se le veía dedicado y motivado", expuso el holandés durante la concentración del Barcelona en Suiza, donde prepara la temporada.

El futbolista respondió en su sitio en la Internet. Afirmó que el timonel le daba pena. "Han querido denigrarme porque estoy en Brasil, pero me entero de todo y no quiero que se mienta ni se ponga a la gente en mi contra", indicó.

"No soy dueño de la verdad, pero siempre he procurado decirla y ahora no se está siendo justo conmigo. El señor Van Gaal me da pena y entiendo por qué tiene tanta rabia en el corazón: con los auténticos cracks que tenía en la selección de Holanda fue incapaz de clasificarla a la Copa del Mundo."

El estratega tuvo un choque con Rivaldo en diciembre de 1999, cuando el brasileño ganó el premio como el mejor jugador del mundo y de Europa y pidió que se le permitiera jugar en el centro de la cancha en vez de la banda izquierda.

El holandés ganó aquella prueba de fuerza y el futbolista tuvo que excusarse por sus comentarios, tras ser relegado al banquillo de suplentes por dos partidos, pero las relaciones entre el técnico y Rivaldo sufrieron un daño irreparable.

Por lo pronto, el Milán de Italia espera que las demandas económicas del astro se ajusten a su escala de salarios para poder contratarlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año