Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Ailton marcó el gol del triunfo brasileño

Sao Caetano, 1-0 al Olimpia al iniciar final de la Liberadores

AGENCIAS

Asuncion, 24 de julio. El Sao Caetano, subcampeón de Brasil en 2000 y 2001, se impuso 1-0 al Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, y dio un importante paso hacia la conquista del preciado trofeo. El encuentro de vuelta se jugará en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, el próximo miércoles.
ASU07-204558_OK
Olimpia llegó a su sexta final de la Libertadores en medio de los festejos por la celebración de su centenario, que se cumplirá este jueves, y que desea coronarlo con la conquista de su tercer trofeo de la competición, ya que el club paraguayo fue campeón en 1979 y 1990, pero no pudo crecer al no aprovechar su condición de local.

El Sao Caetano, equipo de los suburbios de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, apenas si hizo lo necesario para alcanzar una merecida victoria gracias al gol anotado por Ailton, al minuto 61 de juego.

Luiz Felipe Scolari, director técnico del scracht, dio el puntapié inicial, acompañado por Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Futbol, la esposa de éste y uno de sus nietos.

Apenas iniciado el encuentro, el Sao Caetano se fue completamente a la ofensiva.

El Olimpia logró sacudirse el dominio; a los 20 minutos un tiro de Franco salió desviado por arriba, y al 22 Benítez disparó por abajo, pero el arquero Luis atajó bien.

Al 33 el gigantón centro delantero del Sao Caetano, Somalia, estrelló un disparo en el horizontal defendido por Tavarrelli, quien un minuto más tarde se empleó a fondo enviando a córner un tiro de Robert a pase de Ailton; y al 45, un zurdazo de Franco fue enviado también a tiro de esquina por el arquero brasileño Luiz en gran lance. Más tarde el mismo Luiz atajó un disparo de Benítez por abajo.

Al minuto 60 cada equipo realizó un cambio: Marco Antonio Caballero entró por Richart Báez con el Olimpia, en tanto que Serginho tomó el lugar de Roberts en el Sao Caetano.

Un minuto después, al 61, Russo se fue por la derecha hasta la línea de fondo y desde ahí centró a segundo palo, donde Ailton desmarcado remató con la cabeza por abajo a la derecha venciendo a Tavarelli, para poner en ventaja 1-0 al Sao Caetano.

Al minuto 92, de compensación, en jugada de tiro libre de pizarrón Enciso disparó desviado escapándosele la oportunidad de empatar al equipo local. Buen arbitraje del argentino Horacio Elizondo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año