Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Fue uno de los jugadores más destacados de la época y con Chivas fue siete veces campeón

Ultimo adiós al Bigotón Juan Jasso en la sala de trofeos del Guadalajara

El miércoles de la semana pasada se había reunido con los integrantes del Campeonísimo

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 24 de julio. Con una misa de cuerpo presente en la sala de trofeos del club Guadalajara, Juan Jasso Martínez El Bigotón, quien fuera integrante de aquel equipo Campeonísimo, fue despedido por familiares y amigos, para luego ser trasladado al parque funeral Colonias, en donde sus restos fueron depositados.

Fue uno de los jugadores más destacados de su época, capitán de aquellas famosas Chivas del Guadalajara con las que conquistó el campeonato en siete ocasiones, y figura indiscutible para dejar de ser "el ya mérito", como llamaban a los rojiblancos cuando no podían alcanzar títulos.

En agosto próximo el futbolista habría cumplido 76 años, pero el cáncer truncó su vida, que en lo deportivo lo llevó a jugar la mayor parte de sus 24 años de carrera con el Guadalajara.

Sólo durante una temporada se desempeñó con el ya desaparecido Nacional, de donde retornó a las Chivas para retirarse a los 39 años de edad.

Jaime El Tubo Gómez, otro de los integrantes del Campeonísimo y compadre de Jasso Martínez, dijo estar muy triste con su muerte, porque "para nosotros significó un padre, un hermano, un amigo, un compadre, un consejero, un gran jugador, porque era el hombre fuerte de la media cancha en nuestros tiempos de gloria".

Al Bigotón Jasso le sobreviven ocho hijos que procreó con María Guadalupe Ramírez, quien falleció en octubre de 1997. Carlos Jasso señaló que el principal ejemplo que les dejó "fue la fuerza que siempre tuvo como deportista, como padre de familia; fue un gran guía".

Otros de sus compañeros durante su carrera en Chivas fueron Salvador Reyes, Héctor Hernández, Crescencio Mellone Gutiérrez, Isidoro Chololo Díaz, Guillermo Tigre Sepúlveda, Arturo Chaires, Ignacio Calderón y muchas figuras más que brillaron durante las décadas de los años 50 y 60.

El miércoles de la semana pasada todavía estuvieron departiendo los integrantes de aquel Campeonísimo, pues era el día que regularmente se juntaban para entrenar.

Ayer por la tarde acudió Jaime Tubo Gómez para platicar con él, poco antes de su muerte, en lo que se convirtiría en un adiós para siempre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año