Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

ƑQuién miente?

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Javier Santiago Castillo, desmintió que haya sido invitado por la diputada perredista Susana Manzanares, presidenta de la Comisión de Participación de la Asamblea Legislativa (ALDF) para asistir a una reunión de trabajo el primero de agosto. Pese a esto, la legisladora reiteró que no sólo habló con el consejero presidente un día antes, sino que le había confirmado la hora y el lugar.

En entrevista, Santiago Castillo aclaró que de manera personal no ha hablado con la diputada Manzanares en las últimas tres o cuatro semanas.

-ƑLa última vez que hablaron no le hizo ninguna invitación?

-Eso yo ya lo considero un hecho prehistórico, porque además ella misma llamó para cancelar la posibilidad de reunirnos con la Comisión de Participación Ciudadana para platicar sobre los trabajos de organización del plebiscito, y de eso ya tiene más de cuatro semanas.

Agregó que él no puede aceptar nada a lo que no se le ha invitado, ni siquiera verbalmente. "Entre las instituciones republicanas se acostumbra hacer invitaciones por escrito", concluyó el consejero presidente del IEDF.

En tanto, en conferencia de prensa, Manzanares aseveró: "Le hicimos una invitación para esa reunión y él nos contestó que está de acuerdo, y nos propuso que sea el primero de agosto a las 10 de la mañana". GABRIELA ROMERO S.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año