Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

PROCURADURIA DEL MENOR RECIBE 80 DENUNCIAS AL MES EN YUCATAN

MERIDA, YUC., 24 DE JULIO. Aproximadamente 80 denuncias mensuales recibe la Procuraduría de la Defensa del Menor por maltrato y abusos sexuales contra niñas y niños, cuyas edades fluctúan de 12 a 14 años y de seis a ocho años de edad, respectivamente, admitió la funcionaria Concepción Lizárraga Pérez. Señaló que hay un incremento alarmante de casi 50 por ciento en las denuncias en los dos últimos años, aunque la mayoría de éstas son atendidas satisfactoriamente por la procuraduría y, en promedio, 20 denuncias pasan mensualmente al Ministerio Público del fuero común.

LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSAL


 

REPORTA LA CFE GANANCIAS POR $678 MILLONES EN CHIAPAS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó en esta entidad ganancias por más de 678 millones de pesos en el primer semestre del año, y un adeudo pendiente por parte de usuarios morosos de aproximadamente 153 millones. Fuentes de la paraestatal sostuvieron que si bien aún no se llega a ningún acuerdo que permita solucionar la crisis que existe entre la CFE y las llamadas "comunidades en resistencia", por presuntos cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, las finanzas de la empresa son estables.

ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL



AUN NO SE INSCRIBE EL SECRETARIO DE FOX EN COMICIOS DE AN EN SONORA

HERMOSILLO, SON., 24 DE JULIO. A 48 horas de que venza el plazo para el cierre del registro de precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Durazo Montaño, secretario particular del presidente Vicente Fox, "no ha dado señal alguna de su intención de contender por la gubernatura de Sonora", apuntó Luis Barceló Moreno, secretario general del blanquiazul en Sonora. Dijo que no tiene conocimiento de que el ex priísta Durazo Montaño pretenda registrarse antes del próximo viernes, fecha del cierre de registro de precandidatos, y que solo el senador Ramón Corral y el alcalde de Hermosillo, Francisco Búrquez, han buscado la nominación.

CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL


SIN CONTRATIEMPOS, ELECCIONES DEL SOL AZTECA EN GUERRERO

ACAPULCO, GRO. El proceso electoral interno del PRD para elegir candidatos a alcaldes en el estado se realizó con tranquilidad y sin irregularidades, a excepción del robo de una urna en el municipio Florencio Villarreal, región de la Costa Chica, informó Martín Mora, presidente estatal. Por su parte, el secretario de relaciones política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Sosamontes, informó que para concluir el proceso de integración de planillas en los ayuntamientos y en la selección de candidatos a diputados "las irregularidades fueron mínimas".

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL 


 

TRABAJADORES DE LA SEMARNAP GUERRERENSE CONTINUAN EN PARO

CHILPANCINGO, GRO. Aproximadamente 800 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnap) cumplieron una semana de paro laboral, en demanda de la destitución del subdelegado administrativo de la dependencia federal, Julio Osornio Camesio. También exigen el pago de bonos y mejoras salariales para su gremio.

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año