Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

El ex priísta ocupará el cargo a partir del próximo lunes

Norberto Tapia será coordinador de Información de la Presidencia

Trato directo con los medios y con los reporteros de la fuente, encargo que le hará el vocero Rodolfo Elizondo

JUAN MANUEL VENEGAS

Norberto Tapia Lastinieri será el nuevo coordinador de Información de la Presidencia de la República. "Trato directo con los medios y con los reporteros de la fuente", es el encargo que le hará el vocero de Los Pinos, Rodolfo Elizondo Torres. El anuncio oficial de su nombramiento se hará en los próximos días.

Desde hace muchos años, Tapia está plenamente identificado con el grupo del ex senador del PRI Marco Antonio Bernal, quien lo integró, incluso, como parte de la comisión negociadora del gobierno para el conflicto en Chiapas, entre 1995 y principios de 1997.

En ese periodo fue cuando entabló trato con Elizondo, entonces senador panista e integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa). El ahora vocero presidencial retomó el contacto con Bernal y Tapia a principios de la administración foxista, cuando se intentó establecer contacto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y revivir los acuerdos de San Andrés, que a Bernal, como negociador oficial, le tocó firmar, aunque luego los desconoció el gobierno de Ernesto Zedillo.

Tras la salida de Bernal de la negociación en Chiapas, luego de la masacre de indígenas en Acteal, Tapia lo siguió en su campaña para senador por Tamaulipas y en su frustrado intento por adjudicarse la candidatura priísta al gobierno de esa entidad, que finalmente recayó en Tomás Yarrington, en 1998.

Los dos priístas siguieron juntos en la campaña presidencial de Francisco Labastida, en la que el político tamaulipeco colaboró en algunas etapas.

De acuerdo con lo que se informó, el próximo lunes Tapia Lastinieri iniciará su nueva función en la residencia oficial de Los Pinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año