Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 25 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Descansa en Canadá

Bendijo el Papa a niños minusválidos

REUTERS, AFP Y DPA

Toronto, 24 de julio. Juan Pablo II se pasó este miércoles descansando en un retiro religioso de la isla Strawberry, donde se repone del cambio de horario, pero tuvo oportunidad de bendecir a más de una veintena de adolescentes que se le acercaron cuando paseaba en un pequeño yate por el lago.

Alejado de las multitudes, tras su llegada el martes a Canadá para una gira que se prolongará a Guatemala y México, "el Santo Padre rezó un rosario, leyó y tomó un almuerzo ligero. Tuvo una noche de sueño razonablemente buena", declaró a la prensa su portavoz oficial, Joaquín Navarro-Valls.

Durante 90 minutos rezó en una capilla junto a su dormitorio, antes de iniciar, en un carrito de golf, un paseo por la propiedad de los hermanos de la Congregación de San Basilio, indicó el vocero.

Después tuvo oportunidad de emprender una travesía de dos horas en un pequeño yate blanco, hasta donde se acercaron grupos de niños minusválidos en botes de pedales desde una institución situada a orillas del lago y le pidieron su bendición, en un "un momento muy emotivo". El Papa polaco les regaló varios rosarios.

Luego de 48 horas de reposo, Karol Wojtyla viajará en helicóptero a Toronto donde hará su primera aparición pública oficial el jueves, al caer la tarde, en una ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, en la que se esperan unas 250 mil personas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año