Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Se insistirá en construirlo en Texcoco, dijo el funcionario

El gobierno no tiene opción b para construir el aeropuerto: Cerisola

HUMBERTO ORTIZ MORENO

El proyecto aeroportuario de Texcoco no se cancela porque sigue siendo la mejor opción técnica y aeronáutica, y "vamos por ella", estableció anoche Pedro Cerisola Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes, pero aclaró que "nunca se va a anteponer el interés de una propuesta a los intereses de la sociedad".

Mencionó que el problema no es solamente de dinero, sino de beneficios sociales, y por ello el gobierno federal planteó a los ejidatarios de San Salvador Atenco un paquete integral que, aseguró, ya está en manos de los negociadores. El funcionario remarcó, en entrevista, que ante la negativa de los afectados no hay "opción b", pero tampoco existe una sola alternativa. Hizo ver que el gobierno escogió el proyecto más conveniente o mejor desde el punto de vista técnico, aeronáutico y económico, y para eso deben crearse las condiciones adecuadas al lugar, aunque en el caso de Texcoco por ahora no se dieron.

A su vez, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Gilberto López Meyer, se pronunció por privilegiar la concertación y el diálogo en el conflicto entre gobierno y campesinos de Atenco, y expresó que la responsabilidad es grave para quienes representan las partes negociadoras. "Pero un diálogo de verdad, no aquel que se plantea exigiéndolo airadamente, poniendo por delante la imposibilidad absoluta de modificar la posición planteada desde un principio, porque no sirve ni soluciona nada".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año