Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 17 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Estaría involucrada en otros crímenes y robos

Capturan en Tlaxcala a banda de plagiarios que asesinó a su víctima

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 16 de julio. Efectivos de la Policía Judicial del estado detuvieron a seis de ocho integrantes de una banda de delincuentes que secuestró y asesinó a Belarmino Jorge González Guevara en noviembre de 1998. La aprehensión ocurrió el pasado domingo en la región de Apizaco y este martes fueron presentados ante los medios de comunicación.

Varios de los integrantes de esa banda estarían involucrados en diversos homicidios y robos a comercios de la entidad, informó el procurador general de Justicia, Eduardo Medel Quiroz.

Los detenidos son Jorge Ríos Martel, Benjamín Hernández El Negro, Juan Munguía Huerta o Amado Juan Munguía Huerta -señalado por sus cómplices como el autor intelectual del plagio-, Ambrosio Yautentzi Vázquez, Rocío García Pérez o María del Rocío García Pérez y Miguel Angel Yautentzi Vázquez. Además de ellos también habrían participado en este delito dos personas más, entre ellas una mujer.

El secuestro de González Guevara ocurrió el 15 de noviembre de 1998 en el rancho El Ciervo, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Dos días después del plagio, la víctima -que era cuñado del cabecilla de la banda- reconoció a dos de los delincuentes, por lo que éstos recibieron la orden de ultimarlo a balazos. El cuerpo fue enterrado en una barranca de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla.

Después de la conferencia en que fueron presentados los presuntos delincuentes, la líder de la Central Nacional Urbana y Campesina (CNUC), Luz María Rivera Martínez, acompañada de decenas de personas, irrumpió en la procuraduría para exigir la liberación de dos personas involucradas en este caso. Se trata de Arnulfo Guzmán Cervantes, quien en un principio fue señalado como el enlace entre los secuestradores, pero en las diligencias los integrantes de la banda dijeron no conocerlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año