Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 12 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Espectáculos

Presenta de martes a domingo Toy Story 2

Busca Disney on Ice romper récord de permanencia en el Auditorio Nacional

JAIME WHALEY

Con el propósito de romper la marca de asistencia para un espectáculo considerado familiar en el Auditorio Nacional, desde el pasado martes 9 de julio se presenta la compañía Disney on Ice con el cuento Toy Story 2.

Con una inversión superior a 8 millones de dólares, el espectáculo, en el que intervienen 65 personas -45 de ellas en la pista de hielo-, se propone permanecer seis semanas, tiempo durante el cual los organizadores esperan rebasar la cifra de 290 mil asistentes que fijaron el año pasado en el mismo escenario.

En los 12 años en que la compañía ha hecho escala en la ciudad de México -siete de ellos en el Auditorio- se han vendido cerca de un millón 600 mil boletos.

La trama de las funciones será la actividad de los juguetes en el cuarto de Andy a la par de la de sus nuevos amigos Jessie, Tiro al blanco y Wheezy que es el tema de la cinta cinematográfica del mismo nombre que se ha convertido ya en la quinta película más exitosa en la prolífica historia de la empresa Disney.

La puesta en escena en el Auditorio, punto donde la compañía comenzará una gira que la llevará a la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Japón, por un periodo de casi 7 meses, representa cierta dificultad técnica, ya que en otros países la compañía actúa en locales con pistas de mayores dimensiones -usualmente canchas de hockey-, por lo que las rutinas de los patinadores fueron modificadas lo mismo que el tránsito de un camión de verdad de 8 metros de largo. La pista del Auditorio, que sobresale al foro original, de acuerdo con lo dicho por un funcionario, tiene 280 metros cuadrados.

Las coreografías del espectáculo, cargado de efectos especiales -en el que participan varios patinadores cuyos nombres no se dieron a conocer ni supieron responder los organizadores quiénes eran, pero eso sí, aseguran son de clase mundial y ganadores de varios premios-, son la obra de Barry Lather, quien entre su palmarés cuenta con la experiencia de haber trabajado en los shows de medio tiempo del Super Tazón y el concurso de Miss América, además de ser el coreógrafo de dos patinadoras de lo más picudas, Nancy Kerrigan y Kristi Yamaguchi, ellas sí con suerte, pues hasta fueron citadas en el boletín de prensa.

Los asistentes al show que lleguen en sus vehículos y se estacionen en la periferia circundante al recinto, casi ya no tendrán que lidiar con la pandilla de franeleros pues, aseguraron, los funcionarios del Auditorio ya están en pláticas con la delegación Miguel Hidalgo para terminar con esa plaga al igual que la de los revendedores.

Las funciones son martes y miércoles a las 17 horas; jueves y viernes a las 16 y 19:30 horas; sábados y domingos al mediodía, 16 y 19:30 horas.

Los boletos en taquilla van de los $50 a los $450 y se dice que habrá cupo para niños de instituciones de asistencia social.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año