Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
El ciclista dice desconocer por qué dio positivo

Telekom supendió a Ullrich y sería despedido por el dopaje

 DPA

Hamburgo, 4 de julio. El equipo ciclista Telekom suspendió a su máxima estrella y capitán, Jan Ullrich, quien dio positivo por dopaje con anfetaminas, según confirmó Walter Godefroot, jefe del grupo.

El dirigente comentó que "Ullrich queda suspendido en el Telekom. Eso es algo normal", y agregó que los organismos deportivos internacionales se han puesto de acuerdo para castigar al deportista que dé positivo en la prueba A, hasta el momento en que se conozca el resultado de la muestra B.

Godefroot manifestó que el pedalista tiene hasta este viernes para solicitar el resultado de la segunda prueba. "Tengo entendido que lo hará", señaló tras añadir que Ullrich le dijo telefónicamente que no se explicaba cómo pudo haber dado positivo con anfetaminas.

No obstante, Telekom considera la "posibilidad" de despedir a Ullrich, confirmó el director deportivo Rudy Pevenage, quien criticó las "malas compañías" del ciclista.

"Tenemos que sacar a Jan del pozo de basura. No lo vamos a dejar caer como una patata caliente. Quería participar en la dolce vita, y eso va mal con el deporte de alto rendimiento", expresó.

A su vez, Olaf Ludwing, portavoz del equipo, sostuvo que "si un tribunal deportivo condena definitivamente a Ullrich sólo hay una consecuencia posible: despedirlo".

Aunque el paradero de Ullrich es desconocido hasta ahora, su apoderado Wolfgang Strohband negó revelar el lugar donde se encuentra. "No está en estos momentos en Alemania, pero volverá pronto", puntualizó.

Sin embargo, confió en que los patrocinadores no le retirarán el apoyo económico al ciclista. "Hasta ahora no tengo ninguna reacción que apunte al retiro de su apoyo", comentó. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año