Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
El argentino Nalbandián, segundo latinoamericano en semifinal

Las Williams, en la final de Wimbledon

Tim Henman, única esperanza de los británicos, irá contra Hewitt

 REUTERS Y DPA

Londres, 4 de julio. La final femenil de Wimbledon, que se disputará el sábado, será un nuevo capítulo del duelo deportivo de la familia Williams, después de que tanto Venus, defensora del título y máxima favorita, como Serena, segunda sembrada aquí y primera raqueta del orbe, superaron hoy a sus rivales en la antesala.

En el cuadro varonil el argentino David Nalbandián se convirtió en el segundo tenista latinoamericano en alcanzar las semifinales en la historia de este torneo.

Venus Williams, de 22 años, y Serena, de 20, vencieron con superioridad en sus choques de semifinales. En una redición de la final del año pasado, Venus no dio opciones a la belga Justine Henin y se impuso 6-3 y 6-2.

Serena arrasó 6-1 y 6-1 a la francesa Amelie Mauresmo (9), quien lejos de reconocerse perdedora se mostró enfadada porque el resultado es un segundo choque consecutivo entre las hermanas en un torneo de Grand Slam, apenas un mes después de Roland Garros, en cuya final se impuso Serena.

Venus intentará convertirse en tricampeona consecutiva de Wimbledon, mientras su hermana menor buscará su primer trofeo en la catedral del tenis.

"Estoy feliz por haber desplazado a mi hermana del número uno, pero eso no quiere decir que no intente ganar aquí también", dijo Serena, quien ha tejido una cadena de 18 victorias seguidas.

Nalbandián, un cordobés de 20 años que debuta en Wimbledon, igualó la hazaña de llegar a semifinales como lo hizo el peruano Alex Olmedo en 1959 ?a la postre campeón?, al derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapenti 6-4, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-4.

El próximo rival de Nalbandián, sembrado 28, será el belga Xabier Malisse (27), que hoy venció al holandés Richard Krajicek, 6-1, 4-6, 6-2, 3-6 y 9-7.

En la otra semifinal se medirán el astro local y única esperanza de los británicos de conseguir un título en 66 años, Tim Henman (4), y el primer raqueta del mundo, Lleyton Hewitt.

Apoyado por la multitud en el estadio principal, Henman se impuso al brasileño André Sá por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-3, en la conclusión del partido que se interrumpió el miércoles por lluvia, en tanto que Hewitt superó con cierta dificultad al holandés Sjeng Schalken (18) por 6-2, 6-2, 6-7 (5-7), 1-6 y 7-5.

Los analistas creen que Henman deberá mejorar su juego si quiere seguir en lisa, pues deberá enfrentarse al poderío de Hewitt, y hasta ahí pueden llegar sus intenciones de que el trofeo se quede en casa, como ha sucedido en los últimos cuatro años en que Henman se ha quedado en semifinales.

Por otra parte, las mexicanas Melissa Torres y Jessica Fernández fueron eliminadas en la primera ronda del torneo Los Gatos, en Los Angeles. La primera cayó 1-6 y 1-6 ante la japonesa Yuka Yoshida, mientras la francesa Marion Bartoli aplastó 6-0 y 6-0 a Fernández.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año