Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Los mexicanos también podrían hacerlo por mí, dijo Hugo Sánchez

Responderé en su momento a LaVolpe

Franquicia del Zitácuaro fue adquirida para la filial A de Pumas

ABRIL DEL RIO

Hugo Sánchez fue contundente al asegurar que no caerá en la "provocación" del argentino Ricardo LaVolpe, técnico del Toluca, quien lo descalificó para tomar las riendas de la selección nacional, y agradeció a otros estrategas, jugadores, medios de difusión, dirigentes y sectores de aficionados que lo señalen como el candidato más viable.

"Más que contestar, que lo haré en su momento, creo que todos ustedes, los dirigentes, los entrenadores, todos los mexicanos tienen la oportunidad de responder. A mí me pueden picar, pero ya sabré cuándo responder, y no falta mucho tiempo.

"Tengo paciencia. No voy a caer en la provocación porque soy inteligente", expuso.

Aunque el técnico de Pumas dijo que prefería no abordar el tema, todavía acudió a algunas ideas para deshacerse de éste, e interrogado acerca de si la apreciación de LaVolpe estaba relacionada con el conflicto que en meses pasados sostuvo con Rubén Omar Romano, expresó:

"Me parece muy bien que entre argentinos se apoyen, pero los mexicanos también, por eso les mando el pase para que contesten."

Reiteró su disposición de convertirse en seleccionador nacional. "Ya lo he dicho; sé que si no es mañana es en un año, en dos, pero sé que voy a lograrlo, como sé que voy a hacer méritos para dirigir al Real Madrid. Ya saben que es una fijación mía, y como sé que va a suceder, pues no tengo problema."

Por lo que toca a la escuadra universitaria Sánchez se reveló "encantado de ver cómo están todos los jugadores con el entusiasmo de querer ganar un lugar en la lista definitiva", de cara al torneo Apertura 2002.

Lo experimentó una vez más ayer, durante un juego de preparación en La Cantera frente a un combinado de Zitácuaro, el equipo de primera A que a partir de la siguiente temporada funcionará como filial de Pumas.

Lo anterior fue confirmado por el propio comprador de la franquicia, José García, quien realizará un convenio de intercambio deportivo para que ese cuadro se convierta en filial del cuadro universitario, lo que le permitirá a ambos un desarrollo y, en su caso, amplitud de registros y movilización de jugadores.

El Zitácuaro, que cambiará de nombre y sede, aún por definir, será dirigido por Antonio Carlos Santos. La plantilla ya está conformada 70 por ciento por jugadores surgidos de la cantera universitaria; quedará definida conforme el cierre de Pumas para la siguiente campaña.

Hasta ayer no había más sorpresas en la plantilla felina. Mientras Miguel España, próximo a cumplir 40 años, firmó contrato por uno más, un jugador de retorno, Horacio Sánchez, se mantenía a la espera de concretar, si no en Pumas, sí atender alguna de las ofertas que se le han presentado, aseguró, incluso en el extranjero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año