Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Postura de la UNAM

Por el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha pensado presentar denuncia alguna contra la pesista Soraya Jiménez por el uso de documentos falsos para ostentarse como pasante de la carrera de administración pública en el campus de la FES Cuautitlán, informó el director de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Néstor Martínez.

Comentó que no se cuenta con elementos para saber si en los próximos días habrá un pronunciamiento de la oficina de la abogada de la universidad, o la determinación que se tome al respecto.

"La UNAM ya informó lo que debía, y por ahora no tenemos nada más que agregar", dijo.

Como la falta cometida por la medallista olímpica es del fuero federal, correspondería a la Procuraduría General de la República iniciar una averiguación previa al respecto, siempre y cuando haya parte acusadora.

La halterista ha participado en campañas contra la drogadicción promovidas por la PGR el año anterior, además de ser parte del programa de lucha contra las adicciones, encabezado por competidores nacionales, y fue reconocida por la misma institución, junto con sus compañeros medallistas olímpicos, después de su regreso de Sydney 2000. JORGE SEPULVEDA MARIN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año