Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Robo de documentos

Denuncian a dos magistrados del TSJ de Tlaxcala

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 4 de julio. La oficial de partes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Gabriela González Pintor, denunció penalmente a los magistrados locales José Juan Temoltzin Durante y Silvestre Lara Amador por el delito de robo.

Con esta acción se agudizó el conflicto que prevalece entre los grupos liderados por el magistrado Rufino Mendieta Cuapio y Hugo Morales Alanís, quienes desde febrero se disputan el control del Poder Judicial.

González Pintor presentó la denuncia en contra de esos magistrados en la delegación de la Procuraduría General de la República y en la de Justicia estatal.

En el primero de los casos la querella fue iniciada en contra de Temoltzin Durante y Lara Amador, a quienes señaló como presuntos responsables del delito de robo de documentos oficiales expedidos por una juez federal. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 216/2002-2.

En el caso de la demanda presentada en la PGJE, se informó que quedó registrada también por el delito de robo, en la que los presuntos responsables serían los dos magistrados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año