Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  


 

Economía

The New York Times

Ex ejecutivo de WorldCom instó a retrasar auditoría

REUTERS

Nueva York, 4 de julio. El ex presidente financiero del grupo de telecomunicaciones estadunidense WorldCom Inc. instó a una auditora interna de la empresa a que retrasara la revisión de la contabilidad de la compañía, publicó The New York Times.

Luego la auditoría tuvo como resultado el descubrimiento de que unos 4 mil millones de dólares habían sido registrados inapropiadamente en los libros de WorldCom.

Según el diario, que citó a personas involucradas en el caso, antes de ser despedido el entonces jefe de finanzas de WorldCom, Scott Sullivan, trató de persuadir a la auditora Cynthia Cooper de que suspendiera su revisión de las cuentas justo después de que ella comenzara la tarea en mayo.

Retrasar la revisión de los libros le habría permitido a la segunda operadora de larga distancia de Estados Unidos, que enfrenta cargos por fraude presentados por la Comisión de Valores, amortizar los gastos registrados de forma inapropiada en lugar de hacer públicos los problemas contables, según el diario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año