Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Aclaración de Pemex

Petróleos Mexicanos desmintió ayer las versiones según las cuales habría contratado al senador del PAN Fauzi Hamdan y al diputado priísta Salvador Rocha Díaz para asesorar a esa empresa en el diseño del modelo genérico de contratos de servicios múltiples.

La paraestatatal señala que ''en ningún momento ha celebrado contrato alguno con los mencionados legisladores o con los despachos en los cuales prestan sus servicios profesionales, ni ha pagado cantidad alguna por sus servicios de asesoría en relación con este tema ni sobre ningún otro''.

Según publicó ayer La Jornada, el propio Hamdan dijo haber asesorado a Pemex en torno a la constitucionalidad de los contratos de servicios múltiples con los que la empresa pretende encargar a consorcios extranjeros la explotación de yacimientos de gas. Según Hamdan, por esta asesoría no cobró honorarios a la Secretaría de Energía.

También se ha publicado que Salvador Rocha Díaz presentó una iniciativa -sin el apoyo del PRI- para legalizar los contratos de servicios múltiples de Pemex, cuya elaboración habría sido encargada por la paraestatal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año