Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Selección española

Camacho deja dirección técnica

AFP

Madrid, 2 de julio. El seleccionador español de futbol, José Antonio Camacho, anunció su renuncia, dos días después de que concluyó el Mundial 2002, del que España fue eliminada en cuartos de final por Corea del Sur.

"Mi etapa ha terminado. Esperar cuatro años más para la Copa delMundo 2006 es mucho tiempo", aseguró Camacho en rueda de prensa, acompañado por el presidente de la Federación Española de Futbol, Angel María Villar.

"He cumplido un ciclo y por eso me marcho. Las etapas se cumplen y punto", subrayó Camacho, de 47 años, quien aseguró que necesita la rutina diaria que sólo otorga ser entrenador de un club.

El técnico, que entrenaba al conjunto español desde septiembre de 1998 y cuyo contrato vencía en 2004, desmintió una información del diario madrileño AS, según la cual abandonaba su puesto debido a las críticas en su contra de algunos medios, a raíz de alguna de las decisiones que tomó durante el Mundial, y acerca de la preparación de su equipo.

AS afirma en su edición de este martes que Camacho se quejó ante la federación española de "la atmósfera irrespirable creada por algunos medios" de prensa con respecto a él.

Camacho ha sido estratega de numerosos equipos nacionales, entre otros el Español de Barcelona, el Rayo Vallecano y el Sevilla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año